PARQUE AMACAYACU AMAZONAS


PARQUE AMACAYACU EN EL AMAZONAS

Este parque conserva un paisaje rico en especies animales y vegetales, hasta el momento se han registrado cerca de 500 especies de aves, 150 de mamíferos y tres de las cuatro especies de mamíferos acuáticos, los peces también son numerosos y proveen de alimentación a los habitantes de la región.

El parque Amaracayu alberga al delfín rosado
del Amazonas, especie única en el mundo y de gran belleza, además 293.500 hectáreas de paisaje selvático plano de la cuenca sedimentaria del río Amazonas, en plena selva se han construido 4 plataformas para la observación de la flora y fauna.

A 60 kilómetros de Leticia, remontando el río amazonas, se llega en predios del parque al centro de visitantes Yawaé, que significa Señor de los Bosques en lengua Tikuna. Tiene capacidad para hospedar 50 personas y cuenta con todos los servicios, incluyendo energía eléctrica entre 6 y 10 de la noche, un salón múltiple con capacidad para 36 personas, museo
Etnográfico, centro de documentación, laboratorios, albergues, muelle, cafetería y restaurante.
Como medida de prevención se recomienda: Vacunarse contra el tétano y la fiebre amarilla (mínimo 10 días antes del viaje). Este servicio los prestan entre otras instituciones: La Cruz Roja Colombiana y el Departamento de Sanidad Portuaria del Aeropuerto Eldorado–Muelle Internacional en Bogotá. Llevar botiquín de primeros auxilios y medicamentos desinfectantes Evite llevar elementos nocivos que atenten contra la biodiversidad del parque tales como aerosoles, animales, arpones, armas de fuego. No se permite la recolección de material vegetal y/o animal. Hospitales cercanos en Leticia (2 Horas) y Puerto Nariño (1/2 Hora).

No hay comentarios:

Publicar un comentario